sábado, 8 de enero de 2011

Paz entre Pink Floyd y EMI


Pink Floyd y Emi llegan a un acuerdo para vender sus singles como descargas digitales.
Después de la entrada el pasado noviembre del catálogo de The Beatles en I-Tunes, quedaba todavía por lidiar la batalla de Pink Floyd para controlar su música en formato digital.

El acuerdo, anunciado este miércoles, llega diez meses después de la batalla legal mantenida entre las dos partes para preservar la integridad de los discos de rock progresivo, concebidos como obras conceptuales. El pasado mes de diciembre el jurado sentenció a favor de PF alegando que Emi tenía la obligación por contrato de “preservar la integridad de los discos del artista”, además de tener que pagar todos los costes del juicio.

Sin embargo, posiblemente alentados por el éxito que ha tenido el catálogo de The Beatles en I-Tunes, que colocó de nuevo en listas mucho de sus discos, PF ha acordado permitir la venta individual en formato digital de sus canciones a Emi.
El acuerdo se extiendo por cinco años y pone fin a todas las batallas legales. Emi, que acaba de perder el catálogo de Queen adquirido por Universal, mantiene el preciado legado de Pink Floyd como el segundo en valor, después del de los Beatles.

En un comunicado emitido por la compañía, alaban a Pink Floyd: “PF es una de las bandas más importantes e influyentes de todos los tiempo, y hablo por todo el mundo en Emi cuando digo que es un privilegio tener la oportunidad de trabajar con ellos”, ha comentado Roger Faxon, presidente de Emi: “Estamos deseando ayudar a la banda a llegar a nuevos fans con su catálogo”.

Hasta ahora, los abogados de Pink Floyd habían mantenido la postura de que la música de su representado no podía ser descargada como canciones individuales, ganando la batalla legal. Sin embargo, esta decisión de vender sus canciones por apenas un euro decepcionará a sus fans más acérrimos.

Por la parte de Emi, es un alivio para el sello discográfico, que ha visto cómo ha perdido recientemente a artistas como Queen, Rolling Stones, Radiohead o Paul McCartney desde que hace tres años se hiciera cargo de su gestión Terra Firma.

Pink Floyd ha vendido en la actualidad más de 200 millones de discos

No hay comentarios:

Publicar un comentario